Axa ha nombrado a Ricardo Sánchez Pato director de la unidad Negocio Digital y Corporativo dentro del área de Distribución y Ventas. Sánchez Pato, con más de 20 años de experiencia, se incorporó al área de distribución dirigida por Luís Sáez de Jáuregui.
“Ricardo es un importante activo para AXA y con él estamos convencidos de que daremos un impulso a nuestra estrategia omnicanal”, manifestaba Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA España.
Sánchez Pato es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y en Ciencias Financieras y Actuariales por la Universidad Complutense de Madrid, posee un Executive Máster en Dirección Comercial y Marketing en el Instituto de Empresa, y un Máster en Digital Marketing en “The Valley Digital Business School”.
Con más de 20 años de experiencia en consultoría y en el sector asegurador Ricardo Sánchez Pato ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad y dirección en compañías como RGA, Caser Seguros, Vida Caixa y MetLife, donde desde 2012 ha desempeñado el rol de Director Comercial para España y Portugal (Bancaseguros, Affinities, Brokers y Grandes Acuerdos de Distribución), así como la Dirección de Estrategia y Planificación.