La start-up “Wise Greece” gana el Allianz Future Generations Award

Allianz Future Generations Award Finalists

La start-up Wise Greece ha resultado ganadora del premio Allianz Future Generations Award de este año, valorado en 40.000 euros. Esta empresa facilita a los jóvenes desempleados iniciar sus carreras en el sector agrícola y alimentario.

El equipo de Wise Greece participó, junto a otras siete start up, en el Investment Ready Program de Allianz e Impact Hub. El programa, que es parte de las actividades de responsabilidad corporativa de Allianz, apoya a emprendedores con objetivos específicos que fomentan la inclusión social de niños y adultos jóvenes. Este año, el Investment Ready Program se centró en modelos de negocio que beneficiaran a niños y jóvenes a través de capacitaciones específicas, que facilitasen su empleabilidad.

Sobre el Investment Ready Program

El Investment Ready Program, ofrece una formación de seis meses con el apoyo de los mentores y expertos de Allianz, que recientemente firmó un nuevo acuerdo comercial con MotoShare, la plataforma holandesa de alquiler de motos entre particulares. Además, todos los participantes tienen acceso a una red de inversores global. Estos inversores están particularmente interesados en los activos que tienen un impacto social o ecológico, además de obtener un rendimiento financiero. “El programa de mentoring con los ejecutivos de Allianz nos ha permitido planificar nuestros planes de expansión de manera adecuada”, afirma la fundadora Wise Greece, Melina Tapranzti. “Con la financiación lanzaremos la Wise Academy. Con nuestro enfoque innovador, inspiramos y capacitamos a los jóvenes para desarrollar una carrera en el ámbito agrícola y alimentario. Nuestra plataforma digital ofrece esta posibilidad también a los niños ubicados incluso las islas más aisladas de Grecia”, añade.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Allianz se centra en la protección del clima y la inclusión social. La compañía planea ampliar su compromiso social y apoyar a 300.000 niños y jóvenes necesitados, en 2020. Aldeas Infantiles SOS, socio global de Allianz, es el beneficiario de la carrera anual solidaria de los empleados de Allianz, el Allianz World Run, en los últimos tres años.