24 marzo, 2024

Mutua Madrileña tuvo un mayor crecimiento que el resto de las aseguradoras en 2018

Mutua Madrileña tuvo un mayor crecimiento que el resto de las aseguradoras

El Grupo Mutua Madrileña terminó el 2018 como empresa líder del sector de seguros. De acuerdo con los datos del ICEA, la empresa presidida por Ignacio Garralda desbancó a Mapfre en el liderato, con un incremento del 5% en seguros generales (no vida) y con un volumen de primas de 5.046 millones de euros. En concreto, la compañía se convirtió en líder de los segmentos de no vida y salud.  Mientras que en la suma de vida y no vida se colocó en la tercera posición.

La aseguradora obtuvo un crecimiento a mayor ritmo que la media de la industria, que se situó en el 3,9%.  Mapfre, por ejemplo, que obtuvo la segunda posición, incrementó sus primas en un 3,3%, hasta los 5.006 millones. Junto a Mutua Madrileña suma una cuota de mercado cercana al 29%.

La tercera posición fue para Allianz, con un aumento del 5,3%, hasta los 2.498 millones de euros, y una cuota de más del 7%. En la cuarta posición aparece Catalana Occidente, con una cuota de mercado de casi el 6% al alcanzar los 2.104 millones en primas, después de un crecimiento del 2,1%. El ‘top ten’ lo completan el Grupo Axa, Generali, Sanitas, Asisa, Santalucía y Grupo Caser, con un incremento menor, que alcanza volúmenes de entre 1.000 millones y 2.000 millones.

Por otro lado, Asisa y Sanitas obtuvieron los crecimientos más fuertes del sector, con un 6% y un 5,7% respectivamente, por encima del incremento del 5,3% de Allianz. Mutua Madrileña, Axa y Caser crecieron por encima del 4%.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

DKV Seguros lanza la aplicación Quiero cuidarme Más

Read Next

AXA entra en el mercado de crédito con un seguro para empresas