19 abril, 2024

Nuevo servicio de asesoramiento de seguros de Micappital

Nuevo servicio de asesoramiento de seguros de Micappital

Micappital Seguros es el nuevo servicio de asesoramiento en seguros de Micappital. Ha puesto al frente del mismo a Iñigo Fernández de Araoz, que desembarca en la compañía procedente de Deloitte con una amplía experiencia en asesoramiento financiero a bancos y aseguradoras.

En concreto, el nuevo servicio de Micappital busca asesorar a sus clientes de forma personalizada con el objetivo de que paguen por sus seguros solo por las coberturas que necesitan, evitando duplicidades, garantizándoles la mejor protección sin incentivos por cobro de comisiones y ofreciéndoles un espacio único donde pueden gestionar todas sus pólizas de forma digital.

Los seguros en los que aplicará este nuevo servicio de asesoramiento incluyen pólizas de salud, coche, moto, responsabilidad civil y empresa.  Para ello cuenta con acuerdos de distribución que ha alcanzado con más de veinte aseguradoras que le han dado acceso a sus tarifas y con una plataforma tecnológica que les permite acceder a un sistema de agregación de sus diferentes seguros disponibles y con algoritmos inteligentes que notifican al cliente posibles cambios o mejoras, así como los plazos de vencimiento y renovación.

«Los seguros son productos que ‘hay que tener’, pero que a veces se contratan un poco a ciegas, sin dedicar un tiempo a analizar bien el mercado y la propuesta comercial que nos ofrecen. Esto se traduce en que a veces la póliza contratada incluye coberturas que realmente sobran, y faltan otras que pueden ser importantes», explica Miguel Camiña, CEO de Micappital.

El nuevo servicio será gratuito para los clientes de Micapital durante los seis primeros meses y pasado este tiempo seguirá ofreciéndose sin coste adicional para los clientes del servicio de asesoramiento financiero de Micappital, y tendrá un coste de 5 euros por póliza optimizada y contratada para el resto (no se paga por renovaciones posteriores).

Cómo funciona

En cuanto al funcionamiento, los clientes deberán aportar, desde la web, la información correspondiente a sus pólizas vigentes y especificar una serie de datos, objetivos y necesidades personales.  En 24 horas recibirá una propuesta comparando cinco opciones de pólizas alternativas optimizadas. Una vez las revisa y decide cuál desea contratar (puede contar con el asesoramiento telefónico, por mail o presencial de un experto), Micappital Seguros emite la póliza, el cliente la firma desde el móvil y, en el momento en que se confirma el pago, se publica en su espacio personal dentro de la web.

«El servicio de Micappital Seguros no termina con la contratación de la nueva póliza, sino que esta está en constante revisión, para poder mantenerla siempre optimizada. Ofrecemos un valor añadido fundamental: durante el tiempo de vigencia, si se produce un siniestro, asesoramos a nuestros clientes para gestionarlo con la aseguradora de la forma más adecuada, proporcionándoles la tranquilidad y seguridad de que va a hacerse con la mayor profesionalidad», explica Iñigo Fernández de Araoz.

La compañía estima que puede conseguir una reducción media del 30%, con excepción de auto y hogar, donde el ahorro estimado estaría entre el 10% y el 15%.

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