9 noviembre, 2024

¿Qué valoran más los clientes en los mediadores de seguros?

¿Qué valoran más los clientes en los mediadores de seguros?

Aegon elabora el II Informe del Mediador de Seguros en España que revela que el 21,3% de los clientes encuestados cree que el reconocimiento que reciben los mediadores responde a la ayuda que estos profesionales prestan para la gestión de los seguros, la oferta de coberturas de calidad al mejor precio (20%), y un 9,5%, por su papel en calidad de experto en la industria.

Sobre los principales motivos a la hora de contratar a un mediador, destacan poder disponer de condiciones más ventajosas de su póliza y la posibilidad que ofrece el mediador de elegir entre diferentes aseguradoras para un mismo producto, según el 30% y 23,3% de los consumidores, respectivamente. Por detrás, las recomendaciones recibidas por el corredor, gracias a su amplio conocimiento en el sector (22,8%), porcentaje que disminuye un poco (4 puntos) si se compara con el estudio realizado en 2023.

Según el criterio de los corredores de seguros, lo más valorado por sus clientes en cuanto a la prestación de sus servicios, es el servicio posventa, con un porcentaje que roza el 30%. También el trabajo de intermediación realizado por las corredurías se valora óptimamente, con un porcentaje de 25,2%. Además, las recomendaciones que ofrecen al comparar las diferentes pólizas y coberturas también son muy valoradas y el 17,5% considera que se trata de un elemento diferencial para el cliente.

«El estudio viene a corroborar la visión que desde hace años tenemos en Aegon. Somos más que conscientes de la relevancia que tiene esta figura en la industria y, en consecuencia, tenemos el sólido compromiso de ofrecerles un portfolio de productos diferencial y un servicio de calidad», valora Pedro Zabaleta, director del Canal Mediadores de Aegon. Añade que «el plan estratégico que implementamos hace casi dos años para el canal de mediación es una prueba irrefutable de ello y con el que seguimos trabajando día a día para progresar e ir incorporando las últimas innovaciones del mercado».

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