18 abril, 2024

Mapfre registra un beneficio de 445 millones de euros durante los tres primeros trimestres de 2017

Mapfre registra un beneficio de 445 millones de euros durante los tres primeros trimestres de 2017

Mapfre ha registrado un beneficio neto de 445 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 22,3% respecto al mismo periodo del 2016, según ha informado la aseguradora.

La compañía ha achacado el recorte de su beneficio a las recientes catástrofes naturales (huracanes y terremotos) que se han registrado en Norteamérica y el Caribe, cuyo impacto cifra en 176 millones de euros netos.

Excluyendo el efecto de estas catástrofes, el beneficio atribuido de Mapfre habría crecido un 8,6% hasta septiembre, según ha señalado el grupo, cuyo consejo de administración ha aprobado el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017, que se mantiene en seis céntimos de euro por acción.

El volumen de primas de Mapfre alcanzó los 17.987 millones de euros durante los nueve primeros meses, un 5,1% más que entre enero y septiembre de 2016, y su cifra de ingresos creció un 1,6% en el periodo, hasta los 21.292 millones de euros.

El patrimonio neto al cierre de septiembre de este año se situó en 10.792 millones de euros, mientras que los fondos propios alcanzaron los 8.781 millones de euros y los activos totales se situaron en 67.733 millones de euros.

Asimismo, las inversiones de Mapfre ascendieron a 49.370 millones de euros al finalizar septiembre. El 54% de las mismas corresponden a deuda soberana, mientras que el 20% son inversiones de renta fija corporativa y el 9% está en acciones y en fondos de inversión.

El área Regional Iberia (España y Portugal) registró un incremento «muy favorable», tanto en primas (+3,7%) como en beneficio (+8,2%).

En España, las primas se incrementaron un 3,7%, hasta los 5.151 millones de euros, un crecimiento muy superior al registrado por el sector. Destaca el negocio de automóviles, con un volumen de primas de 1.652 millones de euros (+3,3%), y una mejora del ratio combinado de 4,4 puntos porcentuales, hasta el 91%

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Mutua de Propietarios y el Colegio de Mediadores de Alicante renuevan su colaboración

Read Next

¿Existen los seguros dedicados a cubrir daños de operaciones capilares?