25 abril, 2024

El futuro de los seguros de coche

El futuro de los seguros de coche

Los seguros de coche, hoy en día, tienen ya muy poco que ver con los que había hace tan solo una década. Los consumidores tienen nuevas demandas y necesidades y las compañías, para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, deben adaptarse y responder a estas nuevas solicitudes de sus clientes. Para tener éxito en un mercado muy competitivo, las compañías han de ofrecer dos tipos de modalidad de seguro que se han convertido en tendencia y que lo serán aún más en años venideros: los seguros de coche por días y por kilómetros.

¿Cómo funciona el pago por uso?

El seguro de coche por días y el seguro por kilómetros forman parte de un concepto que marcará la movilidad del mañana: el pago por uso. Esto significa que el cliente dejará de pagar cuotas fijas y rígidas con coberturas obligatorias independientes del uso que hace de su automóvil y empezará a hacerlo con relación a sus características personales de utilización del vehículo.

Según un estudio reciente, el Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, efectuado por Rastreator, más de un 26% de los españoles cree que paga en su seguro por coberturas que no necesita en ningún momento. Un porcentaje que es aún mayor, superando el 30%, entre los más jóvenes, el sector de la población que se encuentra entre los 18 y 24 años, que acaban de sacarse el carnet de conducir.

Según estos mismos resultados, casi la mitad de los clientes de seguros de coches querría tener la oportunidad de personalizar su póliza en función de las coberturas que puede necesitar.

Así, la respuesta a todas estas demandas está en los seguros que contemplan los días en que el coche es utilizado y los kilómetros recorridos.

Seguros por día

Los seguros por días ya están siendo ofrecidos en la actualidad por algunas compañías. Permiten contratar seguros de automóvil por un solo día o por los días que necesite el conductor. Se trata de seguros temporales que permiten asegurar el coche por el período de tiempo que desee el cliente, ya sean días, semanas o meses.

Los conductores que ya se están acogiendo a esta modalidad o hacen porque necesitan pasar la ITV y no tienen seguro en vigor, por exportación o importación al extranjero o en una compraventa como casos más frecuentes. Entre sus ventajas están su bajo precio y su flexibilidad.

Seguros de coche por kilómetros

La segunda modalidad de seguro de automóvil en alza y con un futuro muy prometedor es el seguro de coche por kilómetros. Aquí se trata de un sistema de prepago mediante el que el conductor contrata de forma previa la cobertura en función de los kilómetros que vaya a realizar con el vehículo. Compra los denominados “bonos de kilómetros” y su uso es controlado mediante un dispositivo electrónico que los asegurados deben instalar en su automóvil.

Esta opción es una gran idea para conductores poco frecuentes, que usan el coche en contadas ocasiones. Hay que tener en cuenta que en este caso la cuantía de la prima irá en función de los kilómetros contratados: cuantos más kilómetros, más elevado será su precio.

Entre sus ventajas, cabe destacar que el conductor paga solo en función del uso que haga del vehículo y que tiene más control de los kilómetros realizados y, por tanto, de todos los gastos que genera el coche al circular.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

¿Es posible viajar durante una baja médica?

Read Next

Unicaja Banco ofrece un descuento del 20% en el seguro de hogar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *