14 noviembre, 2020

DAS Seguros facturó 29 millones en 2017

DAS Seguros facturó 29 millones en 2017

DAS Seguros facturó 29,1 millones de euros en 2017 y prevé cerrar 2018 con una facturación de 31,7 millones, un 9% más.

Jordi Rivera, consejero delegado de DAS, ha precisado que la compañía de seguros creció un 12% en 2017 en comparación a 2016, cuando sus ingresos sumaron 26 millones.

DAS Seguros pertenece al grupo alemán Ergo, uno de los mayores grupos aseguradores a nivel mundial y que también es propietario en España de la aseguradora de salud DKV y de la empresa de seguros de viaje ERV.

DAS Seguros se dedica, fundamentalmente, al negocio de la protección jurídica, es decir, que presta asesoramiento legal y también asume las reclamaciones judiciales asociadas a los seguros.

La compañía realiza esta función de protección jurídica tanto directamente, a través de pólizas de seguros de la propia compañía, como prestando este servicio legal en pólizas de un tercero, el llamado reaseguro.

En el caso de un seguro de hogar donde DAS Seguros actúe como reasegurador de la parte jurídica, la compañía que comercializa la póliza se encargaría de la reparación de una avería, por ejemplo, y DAS Seguros de la reclamación judicial al causante de esta en caso de que dicha persona no disponga de seguro.

De los 29,1 millones facturados en 2017, el negocio del reaseguro aportó 12,3 millones, mientras que el directo generó los otros 16,8 millones restantes.

De estos 16,8 millones, un 45% proviene de las pólizas de protección jurídica comercializadas directamente por DAS Seguros; otro tanto por el negocio de los seguros de impago de las rentas del alquiler y el 10% restante de seguros de asistencia en carretera para camiones, fundamentalmente.

De cara a 2018, DAS Seguros prevé ingresar 31,7 millones de euros, 13 millones de los cuales por el negocio del reaseguro y los 18,7 millones restantes por las pólizas comercializadas directamente por la compañía.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Los seguros M&A experimentarán un crecimiento en España

Read Next

Aumento exponencial del número de dentistas y clínicas dentales en España