25 abril, 2024

Los seguros de las industrias en España

Los seguros de las industrias en España

El seguro industrial es fundamental para garantizar la continuidad del negocio en fábricas, talleres o naves, ya que las empresas se enfrentan cada día a numerosos riesgos, desde impagos hasta interrupciones en la cadena de suministro.

Es una realidad que las empresas se enfrentan cada día a numerosos riesgos, desde impagos hasta paralización del trabajo pasando por interrupciones en la cadena de suministro. En el sector industrial esos riesgos se multiplican debido a las características de la actividad que desempeñan, por lo que los robos, los accidentes con la maquinaria, los incidentes frente a terceros, son relativamente frecuentes. El seguro industrial se encarga precisamente de cubrir todos estos problemas.

Según el Informe Anual que elabora Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y de Capitalización) en su edición de 2021, las aseguradoras atendieron 124 631 siniestros en la industria relacionados con el mantenimiento de sus edificios, desembolsando la suma de 379 millones de euros. Los siniestros relacionados con la construcción, los incendios industriales y la avería de maquinarias también fueron comunes.

Frente a la necesidad, la oferta se reduce. Muchas compañías aseguradoras excluyen riesgos, limitan capitales o simplemente renuncian a la comercialización de un riesgo absolutamente imprescindible para la gestión de una empresa, que se ve obligada a realizar una exhaustiva búsqueda en el panorama asegurador para encontrar opciones válidas en cuanto a cobertura de riesgos y primas. En este contexto, la compañía aseguradora MIC Insurance ha encontrado en esta necesidad del sector, una vía de negocio respaldada por su experiencia y el conocimiento del seguro industrial.

Según Antonio Morera Vallejo, presidente de MIC Insurance, este ha sido uno de los ramos con mayor crecimiento para la entidad en este pasado ejercicio. “La industria necesita en estos momentos un apoyo asegurador, y nosotros estamos ayudando con pólizas específicas, a través de dos vías, o bien a través de nuestra compañía con respaldo de importantes reaseguradoras o coparticipando en coaseguro con entidades españolas de reconocida solvencia. Nuestro crecimiento en el ramo industrial ha sido de un 323%, y las perspectivas son estupendas”, explica.

Las coberturas básicas más comunes que incluye este seguro multirriesgo son: Incendio, explosión o caída de rayo, incluyendo los gastos de extinción, fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, nieve y pedrisco), daños eléctricos, actos vandálicos, responsabilidad civil, robo, etc, todas ellas con las limitaciones determinadas en sus contratos.

La compañía aseguradora MIC Insurance ha destacado este año por su importante crecimiento en volumen de negocio, que ha alcanzado un 22%. Ha sido un ejercicio en el que la entidad ha consolidado su posición en España con la apertura de sucursal en nuestro país, dependiente de la sede social establecida en París desde 2020. Antonio Morera Vallejo, presidente de MIC Insurance, se muestra muy satisfecho de este incremento en primas, y agradecido por la confianza de los corredores españoles, únicos distribuidores de los productos de la compañía en nuestro país. “Es importante haber logrado un crecimiento importante en el año de la consolidación de la sucursal en España, ya que la estructura de la compañía se ha reforzado y con esto hemos afianzado nuestro compromiso hacia los corredores españoles”, explica.

Las previsiones en 2023 para la entidad en España pasan además por continuar adaptándose a las demandas de sus colaboradores, dando continuidad a su especialización en productos de Caución, Responsabilidad Civil Profesional, Seguros de Daños Materiales (Multirriesgo), y todo tipo de Seguros de la Construcción.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Los retos ante los cuales se enfrentan los seguros en España

Read Next

Mutua Universal amplía el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *