28 febrero, 2024

El Plan de Seguros Agrarios reduce su dotación

El Plan de Seguros Agrarios reduce su dotación

El 45º Plan de Seguros Agrarios Combinados incluye todas las líneas cuyo periodo de contratación se iniciará a lo largo del año 2024. El plan está dotado con una partida presupuestaria de 284,52 millones de euros que se destinarán como subvención al pago de las primas reduciendo su dotación en más de 33 millones de euros.

Según explica el Ministerio, en 2023 el presupuesto se incremento en 60 millones de forma excepcional con el objetivo de «hacer frente a la sequía y a las consecuencias de la guerra en Ucrania» y añade que «si se exceptúa esa aportación extraordinaria puntual, el presupuesto del plan de seguros combinados para 2024 crece en 26,8 millones de euros (10,3 %)».

Apoyo a jóvenes agricultores

Entre las medidas incorporadas en el nuevo Plan destaca la priorización del apoyo público en terminados colectivos que son fundamentales en la política agraria nacional, como son los jóvenes agricultores, los profesionales, las explotaciones prioritarias o los pertenecientes a una organización de productores. Estos colectivos tendrán 8 puntos porcentuales más de subvención, incremento que alcanzará los 18 puntos en el caso de los jóvenes agricultores.

Igualmente, se ajusta el apoyo en pólizas que presentan una elevada siniestralidad en sus resultados del seguro, para fomentar la adopción de medidas de adaptación por parte de los productores, en sintonía con las necesidades que impone el cambio climático.

El plan también incluye actuaciones para la revisión y el perfeccionamiento de las líneas de seguros, así como la realización de diversos estudios sobre nuevas coberturas en futuros planes de seguros.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Jornada de formación de la mano de Grupo Mutua Propietarios

Read Next

Mutuas españolas entre las 100 mayores aseguradoras No Vida del mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *