19 abril, 2024

Agroseguro paga 30 millones de euros en indemnizaciones a cultivos herbáceos dañados por tormentas

Agroseguro paga 30 millones de euros en indemnizaciones a cultivos herbáceos dañados por tormentas

La compañía Agroseguro ya ha pagado 30 millones de euros de los 66 previstos que hay en indemnizaciones por los daños sufridos en los cultivos herbáceos que han sido ocasionados por causas meteorológicas adversas.

La aseguradora continuará realizando pagos en las próximas semanas mientras que van concluyéndose las tasaciones de las zonas de recolección mas tardía.

Aunque este año las lluvias han beneficiado el desarrollo del cultivo, se ha registrado un mayor número de siniestros debido a la cantidad tormentas de granizo, inundaciones y daños causados por animales. En total se han registrado hasta el momento siniestros en casi 665.000 hectáreas.

Por hectáreas, Castilla y León es la comunidad más afectada con más de 290.000, seguida por Castilla-La Mancha con 140.000 y Aragón con 132.000, acumulando el 85% del total nacional.

Las tasaciones de los daños comenzaron a mediados del mes de junio, primero en las zonas más tempranas, y se han ido intensificando en todas las zonas a medida que se ha generalizado la recolección. Actualmente ya se ha peritado el 95% de la superficie reclamada hasta la fecha.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos. Las extremas condiciones meteorológicas que a menudo se registran en nuestro país y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos reciben del seguro agrario demuestran la importancia de contar con una herramienta tan eficaz para la gestión de sus riesgos.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Las recomendaciones de Caser seguros si al llegar de vacaciones tu vivienda ha sufrido un robo o siniestro

Read Next

Los inspectores de seguros ven insuficiente la reforma en la Dirección General de Seguros