18 abril, 2024

Hannover Re: Los daños provocados por Harvey serán menores que los de Katrina

Hannover Re: Los daños provocados por Harvey serán menores que los de Katrina

Hannover Re, la mayor reaseguradora del mundo, ha estimado que los daños que está dejando ‘Harvey’, el huracán que ha afectado a Texas, serán menores que los provocados por ‘Katrina’ en 2005 y ‘Sandy’ en 2012.

«El huracán ‘Harvey’ está lejos de alcanzar la magnitud de ‘Katrina’ y ‘Sandy'», ha dicho un portavoz de Hannover Re. La compañía ha indicado que las pérdidas provocadas por ‘Katrina’ fueron de unos 67.000 millones de euros y las de ‘Sandy’ de unos 30.000 millones de euros, mientras que los daños de ‘Harvey’ no superan, por lo pronto, los 2.500 millones de euros, según ha señalado un especialista, que ha mantenido el anonimato porque todavía se tienen que evaluar los costes con certeza, dado que la tormenta sigue activa.

El Instituto de Información de Seguros ha estimado que el montante total de los daños podría aumentar, como sucedió hace con ‘Katrina’ en Louisiana, con la salvedad de que los gastos fueron cubiertos por un programa de seguros, el NFIP (Programa Nacional de Seguros para Inundaciones), ahora completamente endeudado.

‘Harvey’ va a seguir dejando fuertes lluvias en Houston, empeorando las inundaciones que han paralizado a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y han provocado crecidas históricas de los ríos, dejando cinco víctimas mortales, obligando a huir a cientos de personas y generando el cierre de unas 250 carreteras y autopistas de la región.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

‘BBVA Plan EstarSeguro’ y agrupa tus pólizas

Read Next

El Colegio de Higienistas Dentales de Galicia contrata póliza colectiva de decesos con A.M.A