21 julio, 2024

¿Cómo son los seguros médicos para estudiantes extranjeros?

¿Cómo son los seguros médicos para estudiantes extranjeros?

España atrae a multitud de estudiantes que desean pisar sus prestigiadas instituciones, por lo que las condiciones migratorias oficiales y las condiciones de estancia han tendido a hacerse igualmente más fáciles de cumplir.

Pensemos, por ejemplo, en el seguro médico para estudiantes extranjeros en España, una condición que se ha tornado obligada cuando la comunidad de estudiantes extranjeros en la península ibérica ha crecido constantemente.

Al respecto, Adeslas extranjeros, firma líder en este tipo de servicios con decenas de millones de asegurados, señala que el estudiante debe conocer el tipo de cobertura que le requerirá la autoridad española, pues, por ejemplo, debe estar prevista la repatriación en caso de muerte o enfermedad grave.

Adicionalmente, debe pensar en otros aspectos que le permitan concentrarse en sus estudios: los seguros pueden incluir orientación médica telefónica las 24 horas, incluso garantizar una segunda opinión médica (algo relevante para los derechos del paciente) o psicoterapia y garantía de protección de pagos por desempleo.

Adeslas recomienda evitar igualmente las pólizas de seguro que implican periodos de espera, es decir, lapsos de tiempo entre la contratación y el primer uso de los servicios médicos, pues esto, evidentemente, no es conveniente para alguien que llega a estudiar desde un lugar lejano.

El Gobierno de España exige a los estudiantes que pretenden inmigrar un lista de cuberturas necesarias, pero para quienes solicitan el visado de estudios hay una gama de alternativas de entre las que se debe elegir la que brinde tranquilidad en un momento de crisis de salud.

No olvidemos que el estudiantes debe contar con este requisito antes de llegar a España y no pretender contratarlo después del viaje, por lo que es muy aconsejable, de estar interesado, revisar los links previamente señalados en este artículo para contar con información a detalle.

También es importante hacer notar que se trata de un seguro especializado, por lo que los seguros de viajes no son aceptados para solicitar el visado español. Por supuesto, el seguro debe ser de una entidad aseguradora autorizada para operar en España.

En el caso de los países latinoamericanos, región especialmente atraída por las universidades españoles, el uso de seguros médicos no suele estar tan arraigado en las instituciones educativas locales, por lo que es importante entender perfectamente cómo cumplir correctamente cada requisito.

También es importante valorar que los procesos de ingreso en una escuela no van completamente asociados a los de inmigración. Haber sido aceptado, por ejemplo, a una universidad es la razón que presentaremos a la autoridad migratoria para viajar y radicar en la Península Ibérica, por lo que seguramente la universidad emitirá un comprobante; pero el resto del papeleo, incluyendo la comprobación de que ya contamos con un seguro médico adecuado a esas actividades, es una revisión que atañe sólo al individuo y a la autoridad migratoria.

Cabe destacar que una de las causas más comunes para negar el visado de estudios en España, es presentar un seguro médico que no cumple con los requisitos establecidos.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutua Madrileña lanza un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad neta garantizada del 2,5% el primer año

Read Next

El 41% de caídas en el trabajo las protagonizan trabajadores con menos de un año en la empresa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *