13 abril, 2021

La seguridad laboral aspecto esencial dentro de una industria

ignacio garralda

Dentro de cualquier fábrica o industria es muy importante que toda la maquinaria, suelos, techos, etc. pasen revisiones periódicas para que todo este correctamente y evitar así cualquier problema que puedan provocar accidentes laborales. De no ser así, la empresa puede verse implicada en un problema muy grave, ya que serían los responsables del accidente y su seguro tendría que hacerse cargo de los gastos e indemnización del trabajador perjudicado.

Por ello cuidar de algo tan importante como los suelos industriales es esencial en cualquier fábrica o nave, de esta forma se mejora el rendimiento y la seguridad. Los vehículos se mueven mejor por un suelo bien pavimentado, y para los empleados es mucho más seguro, evitando posibles caídas. En muchas ocasiones se utilizan soleras de hormigón para estos casos, que permiten dejarlas tal y como están, o se puede poner otra superficie por encima, aportando una mayor seguridad.

Para estas empresas también es muy importante que las autoridades realicen un correcto trabajo de conservación de carreteras que comunican las naves con las importantes vías de comunicación nacional, para de esta forma sea seguro para sus conductores llevar sus camiones por estas zonas.

La seguridad laboral es una defensa que se debe de hacer tanto desde las empresas como desde las autoridades, cuidar de la salud de todas las personas que forman parte de una empresa tiene que ser un aspecto esencial para todos.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

La importancia de un buen seguro dental

Read Next

Prevención de riesgos laborales en el uso de andamios de aluminio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.