19 abril, 2024

¿Qué cubren los seguros agrarios?

Qué cubren los seguros agrarios

A comienzos de diciembre, el consejo de ministros aprobó el cuadragésimo plan de seguros agrarios combinados, en el que se recogen todos los lineamientos relacionados con este tipo de coberturas a partir del 2019. Por ello, explicaremos a continuación qué son y qué cubren este tipo de pólizas.

Los seguros agrarios han sido desarrollados a fin de controlar y garantizar la protección del trabajador ante los fenómenos naturales que pueden afectar a este sector. Las sequías y las inundaciones son dos de los principales eventos que los agricultores tienen que superar año a año para obtener las ganancias necesarias. Otros fenómenos menos habituales son el viento fuerte, el granizo, las lluvias torrenciales o las heladas.

Los seguros agrarios también protege al ganadero en situaciones inesperadas que perjudiquen a los animales. Tal es el caso de epidemias como una epizootia, enfermedad contagiosa que ataca a un número elevado e inusual de especies al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Si bien es un servicio de gran importancia, el Gobierno ha anunciado que aportará de sus arcas 211,27 millones de euros para subvencionar el coste de las pólizas, detalle a tomar en cuenta por las polémicas que se han generado en diferentes Comunidades Autónomas como Andalucía, donde las subvenciones están muy por debajo del promedio español

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

El nivel de ingresos: el factor que más indice al contratar un seguro de hogar

Read Next

Ninguna aseguradora española fue obligada a ampliar su capital de solvencia en 2017