18 abril, 2024

Línea Directa pondrá en marcha en octubre el primer asistente de voz del sector asegurador

asistente de voz vivaz

La aseguradora Línea Directa pondrá en marcha en octubre el primer asistente virtual de voz del sector de los seguros a través de la compañía Vivaz,  que será la primera marca donde se implantará para luego extenderse a otras líneas de negocio.

Este nuevo servicio contará con funciones destinadas al servicio de atención al usuario donde se podrán atender más de 200 preguntas frecuentes sobre los productos y servicios Vivaz, que están especializada en seguros médicos.

Además, este nuevo proyecto permitirá a los clientes preguntar por los profesionales que forman el cuadro médico para ser atendido por el más cercano entre los 30.000 profesionales y los 1.000 centros médicos que ofrece la compañía.

Este lanzamiento del asistente de voz coincidirá con el aniversario del nacimiento de Vivaz y estará disponible para cualquier dispositivo que incluya Google Assitant y en Alexa de Amazon.

La información personalizada sobre los descuentos acumulados que ofrece Vivaz, es una de las claves de este asistente  que se une al chatbot online ya existente en la página web y en la aplicación de gestión de Vivaz. Según las cifras de la aseguradora, ha atendido a 10.000 personas en los dos últimos meses, respondiendo a 60.000 preguntas sobre los servicios de la marca.

Este proyecto está enmarcado por el ambicioso Plan de Transformación Digital de la Línea Directa Aseguradora, y tiene por objetivo reforzar el carácter innovador de la marca, que ya revolucionó el sector asegurador hace más de 20 años.

Vivaz fue premiada por la prestigiosa publicación Actualidad Económica como una de las 100 Mejores Ideas de 2017. Fue galardonada en la categoría de Salud, por su fuerte apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como herramientas para mejorar y hacer más enriquecedora la experiencia del cliente. Además, Vivaz es el primer seguro de salud en España que recompensa a sus clientes por llevar una vida más activa y, por tanto, más saludable. Por ejemplo, establece recompensa por alcanzar los 10.000 pasos diarios.

 

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María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

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