19 marzo, 2024

Acuerdo de fusión entre hna y Premaat

fusion-hna-premaat

hna (Mutualidad de los Arquitectos y Químicos) y Premaat (Mutualidad de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) estudian la fusión de ambas entidades con el objetivo de mejorar su posición y ampliar su presencia en el mercado asegurador, dentro de la tendencia del sector.

La fusión constituye un modelo único en el ámbito de las mutualidades de previsión social tanto por la dimensión de la misma como por el ejemplo que supone de colaboración y compenetración en este tipo de Entidades.

Ambas mutualidades, de carácter alternativo al RETA, cuentan con un origen común vinculado a sus respectivos colectivos y con 75 años de historia que demuestra su capacidad de adaptación a lo largo de los años y su vocación de servicio, y que garantizan la continuidad de un modelo de éxito, que se fortalece con esta fusión que ahora se plantea.

Desde el punto de vista económico, la fusión permite el aprovechamiento de sinergias y la optimización de las capacidades individuales de cada mutualidad, y se materializa en más de 4.000 millones de activos y cerca de 200.000 asegurados.

La fusión está sujeta a las autorizaciones necesarias tanto de los organismos preceptivos como de las respectivas Asambleas de ambas entidades. hna, la Mutualidad de los Arquitectos y profesionales del sector químico es la cabecera del Grupo hna y opera para cubrir las necesidades de previsión, ahorro y seguro del colectivo, así como para las personas de su entorno. hna cerró el Ejercicio 2018 con un volumen de primas superior a los 371 millones de euros y un excedente de 74,9 millones de euros. Grupo hna lo conforman hna Servicios Corporativos y hna Correduría de Seguros.

Premaat, mutualidad especializada en ahorro para la jubilación, seguros de vida e incapacidad laboral temporal, entre otros, nació también en 1944 de la mano de la entonces llamada Federación Nacional de Aparejadores. Sus seguros complementarios están abiertos al público general desde 2011. La mutualidad cerró el ejercicio 2018 con más de 55.000 mutualistas y asegurados. Gestiona un activo próximo a los 1.100 millones de euros.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Ibercaja vende a Helvetia un 4,45% de su participación en Caser

Read Next

Mapfre, presente en la 37º edición de Pingüinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *