29 mayo, 2024

Telefónica Seguros presenta su ciberseguro para empresas

Telefónica Seguros presenta su ciberseguro para empresas

Presentado por Mago More, el evento de Telefónica Seguros, Broker Summit, ha girado en torno al ciberseguro para empresas; a las amenazas a las que se enfrentan las compañías; a la diversidad de consecuencias adversas derivadas de un ciberataque; y a la importancia de ofrecer respuesta a las necesidades de pymes y autónomos frente a la ciberdelincuencia, a imagen y semejanza de la gran empresa, donde contar con este tipo de coberturas es práctica habitual.

Augusto Pérez Arbizu, director de Riesgos y Seguros de Telefónica, ha inaugurado el evento destacando la relevancia de la protección frente a los ciberiesgos, desde la certeza de que la digitalización y las nuevas tecnologías seguirán su avance imparable. «Hace 5 o 6 años, cuando Telefónica Seguros había alcanzado ya la madurez en los seguros de dispositivos, nos preguntamos cuál podría ser el siguiente paso. Decidimos que debíamos poner al servicio de los clientes de Telefónica la experiencia adquirida en el aseguramiento de los ciberriesgos del Grupo Telefónica, y por esta razón lanzamos el Seguro de Ciber Riesgos para pymes y autónomos en 2018. Estamos convencidos de que, si en las grandes compañías el seguro de ciberiesgos ha llegado para quedarse de forma imperativa, esta tendencia sin duda va a ir llegando al resto de segmentos: pymes, autónomos e incluso familias», explicó.

El evento ha contado igualmente con una charla sobre ciberseguridad, ‘Por qué realmente las empresas necesitan un ciberseguro’, a cargo de Antonio Ramos, hacker profesional, cofundador de Mundo Hacker y CEO de Stack Overflow.

El I Broker Summit completó agenda con una mesa redonda titulada ‘La realidad y el futuro de los ciberseguros’, en la que participaron Juan Carlos Galindo, vocal de la AIVC (Asociación Internacional de Víctimas del Fraude Digital y Ciberestafas); Manuel Huerta, CEO y fundador de Lazarus; y Amaia Ayerdi, directora de Negocio de Telefónica Seguros, para quien las primas de los seguros de ciber riesgos van a continuar creciendo, hacia un crecimiento anual de dos dígitos. «El propio mercado y la cultura que se está creando en torno a los riesgos tecnológicos va a hacer que la demanda sea cada mayor. El riesgo operacional de muchas empresas está en los procesos digitales y el seguro es un complemento a las medidas de seguridad que tengan las empresas. Es la última línea de defensa y puede ser una garantía de supervivencia para muchas empresas», comentó Ayerdi.

Por último, y tal y como señaló Pérez Arbizu en su introducción, el regulador de seguros europeo, EIOPA, ha abierto una investigación, basada en una encuesta dirigida a las pymes, con el fin de entender las barreras y dificultades de acceso que tienen al seguro de Ciber Riesgos. EIOPA considera que las pymes no están suficientemente aseguradas contra estos riesgos. «La respuesta que está dando el mercado asegurador para esta creciente necesidad es aún insuficiente. La industria aseguradora tiene importantes limitaciones para dar respuesta a nuevos riesgos de los que no posee suficientes datos o experiencia acumulada y que además evolucionan de forma tan dinámica. Desde Telefónica Seguros aspiramos a ser referentes en materia de Ciber Riesgos y liderar esta nueva categoría. Consideramos que dar respuesta a esta creciente necesidad es también una cuestión de Responsabilidad Social Corporativa y de Sostenibilidad», concluyó.

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