9 octubre, 2024

La venta de seguros de Viaje crece un 18%

La venta de seguros de Viaje crece un 18%

Según datos de AXA Partners, la venta se seguros de Viaje ha crecido un 18% respecto al año anterior, tanto en viajes de vacaciones como profesionales.

La compañía ha explicado que la duración media de los viajes de este año se sitúa en casi dos semanas, concretamente 12 días, lo que sugiere un aumento en los viajes prolongados. Así, el 59% de los asegurados optó por viajes de entre 6 y 17 días de duración, con una clara preferencia por estancias de entre 6 y 11 días, que representan el 34% del total, seguido por viajes de entre 12 y 17 días (25%). Las pequeñas escapadas de menos de 5 días suponen un 15% de los viajes y solo un 5% prolongó su estancia hasta un mes.

Los destinos preferidos por los españoles siguen siendo los países más cercanos de Europa y el Mediterráneo, con un 29% de los viajes. Aunque este verano se ha observado un incremento de destinos más lejanos y exóticos como Indonesia, Tailandia o Japón, y clásicos de Latinoamérica como Colombia y Méjico.

En cuanto al perfil predominante del asegurado, se ha observado un el paulatino incremento de la adquisición de seguros de Viajes por los jóvenes. Un 16% de las pólizas fueron adquiridas por viajeros de entre 18 y 28 años, lo que muestra la mayor concienciación de este grupo por proteger sus desplazamientos.

El segmento predominante es el de 29 a 40 años también tiene una fuerte presencia, con un 33% de las pólizas, seguidos de los viajeros de entre 40 y 52 años con un 26%.

Por sexos, los hombres dominan ligeramente con el 54% de las pólizas contratadas, mientras que las mujeres han asegurado el 46% de los viajes.

Andreas Friedrich, director de operaciones de AXA Partners, ha valorado estos datos: «Observamos una tendencia marcada por la planificación anticipada de los viajes, mayor diversidad en los destinos y mayor interés por coberturas más completas. Un ejemplo de ello es el seguro de cancelación, que permite recuperar el dinero en caso de anulación del viaje y que ha experimentado un incremento de ventas significativo. Y otro, la antelación en la compra del seguro: aunque el viajero español sigue siendo comprador de última hora, se va concienciando de su importancia y lo adquiere hasta una semana antes de emprender el viaje».

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