24 abril, 2024

Repunte de los robos en el hogar entre junio y septiembre

Aumentan los robos en el hogar durante el verano

El verano, según Mapfre, es una época en la que con las vacaciones y viajes se incrementan un 6,7% los robos en domicilios respecto al resto de meses del año.

El análisis, que se ha realizado en la cartera de clientes de la aseguradora, señala que anualmente se producen en España más de 105.000 robos en hogares y la mayoría se producen durante las vacaciones. Mapfre destaca que en sus seguros además de cubrir los bienes que hay en el hogar, ofrece protección de la vivienda durante 3 días en caso de robo, asistencia urgente o la sustitución de la cerradura del domicilio.

Es también en verano cuando aumentan las llamadas al seguro para pedir el servicio de bricolaje, en total 4 de cada 10 durante el verano. El tiempo libre lo aprovechan los clientes para realizar todo tipo de tareas y por eso solicitan ayuda incluso para montar muebles, que es uno de los servicios más demandados en esta época.

Además, 1 de cada 4 partes declarados durante el verano tiene que ver con los daños que se producen en los electrodomésticos como consecuencia principalmente del uso intermitente que se hace de ellos durante el resto del año, en las segundas viviendas, un problema común en estos meses.

Pero este no ha sido el único estudio que ha realizado Mapfre en los últimos meses, también calculaban que este verano las asistencias en carretera aumentarían un 9%  con respecto al resto de meses del año.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Mutua Madrileña apuesta por los seguros de vida

Read Next

El Máster Universitario en Comunicación de la UCJC incorpora el título de Experto en Comunicación Digital