14 noviembre, 2020

Los seguros M&A experimentarán un crecimiento en España

Los seguros M&A experimentarán un crecimiento en España

Lucas Scortecci, director de Líneas Financieras de la aseguradora AIG, ha afirmado que las pólizas de M&A van a experimentar en España un incremento con “números impresionantes”, similares a otros países del mundo.

Los seguros de M&A son pólizas suscritas para cubrir los riesgos de comprador y vendedor en los procesos de compraventa o fusiones de compañías.

En concreto AIG ha pasado de tener 80 pólizas de este tipo al año a contar con 800, mientras que las primas han aumentado de 47 millones de euros a 400 millones.

El mayor incremento se ha observado en los dos últimos años, donde la aseguradora ha “duplicado y triplicado las cifras”, según Scortecci.

En la misma línea se ha pronunciado la responsable de M&A de AIG para el Sur de Europa, María José Cruz, que ha definido el momento que viven estos seguros como “un auténtico boom”.

Cruz ha explicado que la maduración de este tipo de seguros durante la última década se refleja en el hecho de que muchas de las operaciones de fusiones o adquisiciones que se cierran en España se plantean con el respaldo de estas pólizas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Axiare Patrimonio Socimi, María Segimón, ha señalado que empezaron a utilizar los seguros M&A cuando les obligaron los vendedores en “operaciones en las que el precio era equivalente a la deuda”.

Sin embargo, ha reconocido que en la actualidad se utiliza “de manera recurrente y sin necesidad de que concurran circunstancias extraordinarias”.

Por su parte, la directora global de IAG M&A Insurance Group, Mary Duffy, ha indicado que durante muchos años “se usó solo cuando era absolutamente necesario”, una tendencia que ha cambiado con la experiencia y la confianza en el producto.

La evolución de los últimos años ha permitido una mayor flexibilidad en las coberturas ofrecidas y en la posibilidad de negociar las mismas, según Duffy.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Estudio Siniestralidad laboral: autónomos vs. asalariados

Read Next

DAS Seguros facturó 29 millones en 2017