24 abril, 2024

Mapfre: las llamadas al seguro por accidentes o averías crecen en Semana Santa

Mapfre: las llamadas al seguro por accidentes o averías crecen en Semana Santa

La compañía de seguros Mapfre ha asegurado que el número de llamadas por accidente de tráfico o averías en el coche aumenta un 10,4% en Semana Santa, en específico entre el lunes y el miércoles Santo, debido al incremento de desplazamientos que se realizan en estos días festivos y el aumento de las distancias.

Según estima la DGT los desplazamientos en la semana mayor alcanzan los 15,5 millones, lo que confirma los datos de Mapfre y el aumento de incidencias con los coches.

Asimismo, Mapfre también recalca que el incremento de llamadas al seguro de automóvil en los días posteriores a Semana Santa es incluso superior, (del 31,3%), tomando en cuenta que en varias comunidades autónomas el Lunes de Pascua también es festivo y a que muchos de los siniestros ocurridos (pequeños golpes que básicamente afectan a la carrocería) no impiden continuar con el viaje.

Del total de las asistencias que se producen durante este periodo, una de cada dos averías está relacionadas directamente con la batería del vehículo y más de una de cada cuatro con percances en el motor o con fallos en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 4,1% y el 3,4%, respectivamente, del total de los siniestros, y los pinchazos y reventones representan el 1,9% del total de llamadas al seguro.

Según apunta Mapfre, la Semana Santa es el periodo que más tránsito se registra por las carreteras españolas, por lo que advierte del repunte del número de averías y accidentes de tráfico.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

UCAM reconocida con el premio ‘Innovación y Salud’ de Mutua Universal

Read Next

Segurcaixa Adeslas apuesta por nuevos segmentos para sus seguros de salud