24 marzo, 2024

Seguros privados de asistencia sanitaria y personas con discapacidad

Seguros privados de asistencia sanitaria y personas con discapacidad

En el año 2015 se presentó el estudio “Discriminación por razón de discapacidad en los seguros privados de asistencia sanitaria” donde se recoge cómo se enfrentar las personas discapacitadas en el acceso a los seguros de asistencia sanitaria como consecuencia de la legislación vigente en España.

Si bien son muchas las compañías de seguros de asistencia sanitaria que protegen y ofrecen a las personas con discapacidad servicios adaptados a sus necesidades, la legislación vigente no contempla otros aspectos de gran valor para este grupo de personas.

Por su parte, expertos de Saludalia Dental, dentistas Alcalá de Henares, siempre tienen en cuenta a las personas que sufren alguna discapacidad: “Es importante tratar cada caso de una manera especial y específica, ya que cada paciente, tenga alguna discapacidad o no, tiene unas necesidades especiales. La legislación no contempla casos concretos, por eso los profesionales sanitarios debemos prestar mucha atención en este sentido”.

Por otro lado, otros muchos estudios han puesto de manifiesto la deficiente condición bucal que presenta la población con discapacidad, existiendo entre ellas una mayor incidencia de dientes con carie y una higiene oral menor con respecto a la población general.

Por ejemplo, los seguros dentales  suelen cubrir aspectos como las urgencias, las limpiezas bucodentales (generalmente una o dos por año) y las radiografías, tanto si se tratan de pacientes con discapacidad o no.

Igualmente, desde diferentes clínicas dentales afirman que también hay muchos otros tratamientos de los que se pueden disfrutar con grandes descuentos dentro de un seguro dental. No obstante, esto siempre dependerá de la compañía con la que se contrate el seguro.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Asepeyo galardonada por su trabajo en la prevención de riesgos laborales

Read Next

Helvetia lanza nuevo producto de Vida Riesgo