20 abril, 2024

Castellón y Mapfre lanzan la campaña #JuntsFemPrevenció

Banco de España y CNMV premia a la Fundación Mapfre

La Diputación de Castellón,  la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos han lanzado la campaña #JuntsFemPrevenció para ayudar a conseguir el objetivo de cero víctimas en incendios en la provincia de Castellón. Así lo ha anunciado, Javier Moliner, Presidente de la comunidad de Castellón durante la presentación de la Semana Nacional de la Prevención de Incendios.

“A través de #JuntsFemPrevenció, abarcaremos todas las acciones sobre prevención y formación ante emergencias. Sumando valor a esta labor, a veces poco reconocida, que salva vidas y preserva el legado de nuestros antepasados. Porque una tierra prevenida es una tierra más segura y la prevención de hoy es la emergencia que se evitará mañana, y todos queremos vivir en una provincia más segura y más preparada ante emergencias”.

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en el tremendo esfuerzo inversor que la Diputación realiza anualmente en prevención de incendios y atención de emergencias. “Este Gobierno no está dispuesto a escatimar recursos en seguridad y autoprotección de los ciudadanos de la provincia, vivan donde vivan. Porque un aumento de la inversión en prevención es inversamente proporcional al número de incendios y emergencias generados”.

Por su parte, el director de prevención y seguridad vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, ha incidido en la “especial protección a los niños que conseguimos a través de estas iniciativas que llevamos a cabo estos días y con las que Castellón se sitúa en el epicentro de la formación en prevención de incendios”. Del mismo modo, Monclús ha hecho hincapié en la “idoneidad del uso de los detectores de humos como el mejor sistema para alertar del fuego en cualquier edificio”.

La XII ‘Semana Nacional de la Prevención de Incendios’ que se ha presentado este lunes en la Diputación recorrerá otras 35 ciudades españolas hasta final de año, con numerosas actividades en colegios y residencias. El objetivo no es otro que difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en cómo evitarlos.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

La Fundación Mutua Madrileña invita a participar en los V Premios al Voluntariado Universitario

Read Next

La mayor parte de los españoles ve arriesgado no tener un seguro para el hogar