12 abril, 2024

Los seguros de salud crecen un 7% en tres meses

seguros de salud

Según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), los ingresos de las aseguradoras por primas a cierre del primer trimestre se situaron en 17.410 millones de euros, un 4,32 por ciento más que un año atrás.

Sin embargo, si la comparación se realiza con 2019, el negocio es todavía un 2,86 por ciento menor. Por lo tanto, aunque el seguro ha recuperado bastante terreno perdido a raíz de la irrupción de la pandemia del Covid-19 en España y las medidas adoptadas para contenerla, «todavía tiene camino por recorrer», señala Unespa en un comunicado.

De los ingresos logrados a lo largo del ejercicio, 10.892 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 6.518 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). El ramo de salud, las coberturas para empresas, así como los seguros de multirriesgos son los que muestran un mayor dinamismo.

La facturación del negocio de vida, reflejada en los ingresos por primas, aumentó un 3,43 por ciento en términos interanuales. Si se compara con los datos de 2019, en cambio, apunta una caída del 18,01 por ciento. El volumen del ahorro gestionado por parte de las aseguradoras se muestra plano de un año para otro. Las provisiones técnicas se situaron en 194.702 millones al acabar el pasado marzo.

La facturación del ramo de no vida se sitúa claramente en positivo. Anota un repunte interanual del 4,85 por ciento si se compara con marzo de 2021, y del 9,21 por ciento frente a ese mismo mes de 2019. Los seguros de salud crecen de un año para otro un 7,21 por ciento y aportan 2.736 millones. La categoría de “resto no vida” suma 2.929 millones de euros y repunta otro 5,90 por ciento en los últimos 12 meses. Este epígrafe engloba, principalmente, seguros de carácter empresarial. Entre tanto, las coberturas de multirriesgos crecen un 5,07 por ciento en términos interanuales, hasta los 2.260 millones.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Bancaseguros colaborará con Grupo Cajamar y Generali hasta 2035

Read Next

¿La incertidumbre afectará a los negocios de seguros en España?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *