14 noviembre, 2020

Fundación Mutua Madrileña lanza los VI Premios al Voluntariado Universitario

Fundación Mutua Madrileña lanza los VI Premios al Voluntariado Universitario

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado por sexta vez sus Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que busca reconocer, promover y apoyar la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles.

En esta VI edición, abierta hasta el próximo 31 de octubre, podrán presentarse iniciativas de voluntariado impulsadas por un grupo de estudiantes universitarios, mínimo de tres personas, que estén matriculados en cualquier universidad española y que estén cursando sus estudios actualmente o que los hayan finalizado hace menos de dos años.

Los proyectos, que deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro, tienen que ser iniciativas que ya estén en curso o que vayan a ponerse en marcha antes del 31 de marzo de 2019. La temática de estos proyectos es libre y podrán optar todas las propuestas que busquen la mejora de un colectivo, tanto dentro como fuera de España.

Entre todas las iniciativas presentadas, la Fundación Mutua Madrileña elegirá seis proyectos ganadores, entre los que repartirá un total de 35.000 euros para ayudar al impulso y sostenimiento de los mismos, 10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para los otros cinco finalistas.

El jurado tendrá en cuenta criterios cuantitativos, como el número de estudiantes y horas dedicadas; la antigüedad del proyecto y continuidad prevista; el número de beneficiarios; el coste económico; o las fuentes de financiación; así como criterios cualitativos, como el grado de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario; las mejoras logradas desde el inicio y los objetivos previstos durante el desarrollo del proyecto; o la organización y aportación de enfoques innovadores.

En la V edición de los premios se presentaron 92 candidaturas procedentes de 83 universidades y 91 ONG, en las que participaron cerca de 2.600 estudiantes voluntarios. El primero premio recayó en el proyecto ‘Adopta un Abuelo’, en el que participan alumnos de distintas universidades españolas para paliar la soledad de los ancianos en residencias.

El V Estudio sobre Voluntariado Universitario, impulsado por la Fundación Mutua Madrileña, refleja que el 72,5% de las universidades españolas cuenta con más de un centenar de alumnos que participan en algún tipo de voluntariado, frente al 60% del anterior curso.

La Fundación Mutua Madrileña acaba de cumplir 15 años de vida apoyando de forma constante la investigación médica y la difusión cultural, promoviendo la seguridad vial entre los jóvenes e impulsando cientos de proyectos de acción social, la lucha contra la violencia de género y el acoso escolar.

0 Reviews

Write a Review

María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

Read Previous

AXA presenta su nuevo servicio de video consulta médica

Read Next

Sanitas adquiere Néctar Salud