6 diciembre, 2019

Las regiones afectadas solicitan indemnizaciones por el último temporal

indemnizaciones inundaciones gota fria

La gota fría ha causado siniestros por todo el país en el suroeste y centro del país, que el Consorcio de Seguros indemnizará con 203 millones de euros. El primer cálculo cifró las indemnizaciones en 190 millones de euros, pero debido al aumento de solicitudes por daños, la cifra aumenta a 203 millones.

Para hacer frente al gran número de daños causados, el Consorcio ha ampliado el equipo inicial de 175 de peritos de seguros a 245 profesionales, que se encuentran ya desplazados en las zonas afectadas realizando las tareas de contacto con los asegurados y visitas a los riesgos dañados.

El organismo ha emitido un comunicado que anuncia que podrá empezar a pagar las primeras indemnizaciones a los asegurados que se han visto afectados.

Hasta el viernes 20 de septiembre, el Consorcio había recibido 20.079 solicitudes de indemnización, que corresponden a 12.614 viviendas, 4.951 automóviles, 2.022 comercios, oficinas y establecimientos no industriales, 486 industrias y 6 obras civiles.

De esas 20.079 peticiones, 10.235 proceden de Murcia, la región más afectada. Alicante ha solicitado más de 7.000 indemnizaciones; 646 proceden de Valencia; 610, de Almería; 572, de Málaga; 520, de Madrid, 232, de Granada y el resto, menos de 100, proceden del resto de las provincias.

Más de la mitad de las solicitudes de indemnización, el 52%, las han presentado los mediadores (agentes o corredores de seguros), en tanto que un 28 % de las mismas las han presentado los propios asegurados y las compañías aseguradoras se han encargado del 20% restante.

Estas 20.079 solicitudes de indemnización se han recibido, a su vez, a través de la página web del CCS en el 70 % de los casos y del Centro de atención telefónica de la entidad en el 30%.

Fuentes del organismo consideran que la cifra total de peticiones de indemnización que tendrán que gestionar ascenderá a 30.000, aunque no descartan superar esa cifra “con amplitud”, y calculan que en cuatro meses concluirán la gestión de esos siniestros, pero también podrían superar ese plazo en uno o dos meses.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Responsabilidad social corporativa en MGS Seguros

Read Next

Fundación Naturgy organiza una sesión formativa de la Escuela de Energía en Covelo