24 marzo, 2024

Uber y Axa se unen para asegurar a conductores y repartidores

Uber y Axa se unen para asegurar a conductores y repartidores

Uber, en colaboración con la aseguradora Axa, ha anunciado una nueva póliza de seguros que incluye pagos por enfermedad, lesiones, maternidad o paternidad para conductores en España y en toda Europa.

«Protección de Socios» será financiado por Uber sin coste alguno para los conductores ni los repartidores y no solo mientras conducen con los vehículos conectados con la plataforma.

Uber ha comunicado que, para la cobertura fuera del tiempo de viaje, el conductor debe haber completado 150 viajes en las últimas ocho semanas.

En el caso de Uber Eats, el requisito es que el repartidor haya completado al menos 30 entregas en las ocho semanas previas. La «Protección de Socios» estará activa el próximo 1 de junio y según Uber «inmediatamente dará cobertura» a más de 150.000 socios en toda Europa.

«Uber no sería lo que es sin conductores y repartidores», declaró Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, destacando que la decisión ofrece a los trabajadores la tranquilidad deseada al mismo tiempo que preserva su flexibilidad.

Por su parte, Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, destacó que la revolución digital ha transformado las formas de trabajar, demandando nuevas necesidades de protección. «Nuestra innovadora asociación con Uber ha demostrado que un líder mundial en seguros y una de las más emblemáticas empresas de la nueva economía pueden unir sus fuerzas con éxito para acompañar estas profundas transformaciones», añadió.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Asisa se diversifica y crea Asisa Mascotas

Read Next

Ibermutuamur abre nuevo centro asistencial en Toledo