4 marzo, 2024

Los seguros de salud aumentan sus ingresos en el primer trimestre de 2023

Los seguros de salud aumentan sus ingresos en el primer trimestre de 2023

Según refleja el informe presentado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), a partir de los datos provisionales de la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (Icea), el sector de los seguros ingresa en los tres primeros meses de 2023 un total de 2.944 millones de euros, un aumento del 7,5% respecto a los datos presentados en el mismo periodo del año anterior.

En el primer trimestre de 2022, la actividad aseguradora ingresó 2.738 millones de euros, consiguiendo en todo el año una cifra de negocio de 10.543 millones de euros, que supuso un crecimiento interanual del 7%.

El ámbito de salud comprende la asistencia sanitaria, que ha conseguido un crecimiento de 7,48% respecto al mismo periodo del año previo, la actividad aseguradora de reembolso que presenta un incremento interanual del 10,6% y el sector relacionado con el subsidio, que sufre una ligera caída de 1,8% en el crecimiento.

La cantidad de personas aseguradas en España se sitúa en trece millones, según los datos presentados por Unespa a principios de 2023: de ellos, once millones y medio de personas se engloban en la rama de asistencia sanitaria.

El crecimiento de las aseguradoras coincide con el aumento de pacientes en lista de espera en España, que según datos de 2022 experimentó un crecimiento del 10,9% interanual, situando hasta 793.521 pacientes. Los tiempos de espera para las intervenciones tienen un promedio de 122 días. Cirugía plástica es la especialidad con mayor lista de espera en las intervenciones, con una media superior a los seis meses, mientras que dermatología es la especialidad que cuenta con una menor lista, con 75 días.

Las consultas con especialistas son otra muestra de la saturación del sistema, que sitúa un tiempo medio de 95 días para que el paciente realice la primera consulta con un especialista. Neurología, traumatología y dermatología son las especialidades que cuentan con más tiempo para su gestión, ya que superan los cien días. En las áreas de cirugía general y ginecología los tiempos medios rondan los dos meses.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Nuevo boletín electrónico de información preventiva de Unión de Mutuas

Read Next

Los ‘mejores tenistas’ y la Fundación Mutua contra el maltrato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *