26 abril, 2024

UNESPA confirma que las aseguradoras aumentan sus ingresos en más de 47.000 millones de euros

UNESPA confirma que las aseguradoras aumentan sus ingresos a más de 47.000 millones de euros

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha confirmado que los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado septiembre ascendieron a 47.404 millones de euros, de los cuales, 25.540 millones corresponden al ramo de no vida y 21.863 millones al de vida, según los datos suministrados por ICEA.

Según ha informado Unespa, en función de los datos recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA), el beneficio del sector seguros es “prácticamente” similar al del año anterior, pero ha aumentado la facturación del ramo de no vida a cierre del segundo trimestre un 3,83% en términos interanuales.

La mejora de esta actividad se basa en el aumento de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas denominadas “resto no vida” (que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica), que repuntó un 5,51%, hasta los 6.162 millones; y las pólizas de salud, que incrementaron sus aportaciones un 3,75%, hasta los 6.063 millones de euros.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida alcanzó los 182.209 millones de euros en el primer semestre del año, un importe que supone un incremento interanual del 3,96%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Según los datos aportados por Unespa, las pólizas de automóviles y del ramo de multirriesgos tuvieron un “desempeño destacado”.

Los seguros de motor aumentaron su facturación en un 3,55%, hasta los 8.183 millones; mientras que la categoría multirriesgos (pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industricas) incrementó sus ingresos en otro 2,38%, hasta los 5.132 millones.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Mutua Balear se incorpora a la alianza Suma Intermutual

Read Next

Fundación Mutua Madrileña avanza en su lucha contra la violencia de género