10 octubre, 2020

Zurich adquiere negocio de seguros de vida y AGF de EuroAmerica

Zurich presenta Klinc, los primeros seguros “on demand” en España

Grupo Zurich, a través de su filial Chilena Consolidada, ha firmado un acuerdo para adquirir los negocios de seguros de Vida Individual, Seguros Colectivos y la Administradora General de Fondos de EuroAmerica en Chile.

La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, posicionará a Zurich en Chile como una de las aseguradoras líderes en el país en dichos segmentos, a la vez que permitirá incorporar nuevas capacidades, sumar una mayor eficiencia en escala y mejorar la propuesta de valor a los clientes de la compañía.

El precio total de la operación ascenderá a UF3,4 millones, el cual contempla una cláusula de ajuste. Asimismo, el precio incluye la adquisición de algunos activos necesarios para la continuidad del negocio de seguros de vida como hardware y software.

Para efectos de dotar a la Chilena Consolidada de los recursos necesarios para pagar el precio de la transacción, se contempla realizar un aumento de capital por igual o mayor monto, el cual sería suscrito por el accionista Inversiones Suizo Chilena S.A., en la proporción correspondiente.

“Estamos complacidos de poder ofrecer a los clientes que confiaron en EuroAmerica la oportunidad de acceder a la experiencia global del Grupo Zurich, como así también a la trayectoria de más de 165 años de servicio local de Zurich en Chile. Este acuerdo profundiza nuestras capacidades y responde a nuestra estrategia global de convertirnos en la aseguradora de mayor preferencia en el segmento de personas y empresas en Latinoamérica,” ha afirmado Claudia Dill, Chief Executive Officer de Zurich para América Latina.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Generali vende a Athora Holding su filial belga

Read Next

A.M.A inaugura oficinas en Sevilla