20 abril, 2024

¿Cómo elegir el mejor seguro para coche?

Tipos se seguros de coche

Elegir el tipo de seguro idóneo para cada conductor no es tarea fácil. Hay una gran variedad de coberturas a tener en cuenta a la hora de seleccionar cuál es el correcto para cada vehículo. Desde pólizas más económicas a otras que no lo son tanto pero que incluyen protección ante más inconvenientes que puedan surgir.

Entre los diferentes tipos de seguros de coche, el de responsabilidad civil es imprescindible para poder circular con un vehículo por la carretera. Está incluido en el seguro para coche a terceros o seguro básico, que incluye las coberturas mínimas, ya que tan solo cubre los daños provocados a otros.

Sin embargo, muchas compañías ofrecen una serie de ventajas añadidas para coches a terceros. Entre las más comunes están la mejora de asistencia en carretera la opción de incluir las lunas en caso de rotura o las indemnizaciones en caso de accidente propio.

De esta forma, otra modalidad de seguro para turismo es la de terceros ampliado. Además de las coberturas de un básico, se incluyen otras que también protegen al cliente en caso de incendio, robo, asistencia en viaje, cobertura sanitaria o defensa penal, entre otras.

Seguro a todo riesgo

Por su parte, un seguro a todo riesgo cubre lo mismo que un terceros ampliado y otros daños propios que se pueden ocasionar en el vehículo. Es decir, en caso de colisión, los daños sufridos en el automóvil propio también estarían cubiertos. Normalmente incluyen otras ventajas que no se encuentran en los seguros a terceros.

Asimismo, el seguro para coches a todo riesgo con franquicia es el mismo que el todo riesgo, salvo que una parte de los daños propios corren a cargo del cliente. Es decir, en el caso de una franquicia acordada de 200 euros, si hay que hacer una reparación por un golpe propio, el cliente abonará hasta los primeros 200 euros, el resto lo asume la compañía.

¿Qué seguro elegir?

Para elegir un seguro, hay que tener en cuenta que tiene que adaptarse a las circunstancias del cliente. La póliza más económica es la de daños a terceros y la más cara la de todo riesgo. Sin embargo, para contratar el mejor seguro no solo hay que fijarse en el precio.

Para un coche nuevo, la elección de un seguro a todo riesgo probablemente será la mejor opción. Si el vehículo va a pasar las noches en el garaje y no va a tener un uso intensivo, tal vez sea preferible contratar uno a todo riesgo con franquicia.

Si el vehículo no es nuevo, quizá sólo sea necesario un seguro a terceros, aunque siempre es recomendable tener un seguro ampliado, por lo que pueda pasar. Otra opción es elegir uno básico y añadir alguna cobertura particular, así seguirá siendo barato pero contará con algunas opciones más en caso de accidente, rotura de cristales, robo, entre otras.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

El sector de seguros y mutuas firma su convenio colectivo con la Seguridad Social

Read Next

Ignacio Garralda: “Todos los seguros de salud se harán a través de SegurCaixa”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *