ING y DKV Seguros han llegado a un acuerdo a largo plazo para la comercialización de seguros de salud en España, de forma que el banco refuerza su estrategia de distribución de seguros y amplía la oferta para sus clientes.
“El seguro contará con atributos diferenciales para los clientes de ING, siguiendo la premisa del resto de productos de la entidad y se comenzará a comercializar durante la primera mitad de 2024”, según asegura el banco y recoge Servimedia.
El nuevo seguro de salud se podrá contratar y gestionar a través del móvil. Además, este ofrecerá también la asistencia de un agente especializado en cualquier momento que el cliente lo necesite.
ING se alía con DKV del mismo modo que lo ha hecho recientemente Zurich
El nuevo seguro de salud de ING y DKV ofrecerá una gama de productos y servicios para el cuidado de la salud que el cliente podrá adaptar a sus necesidades y las de su familia. Desde el móvil, podrá realizar gestiones como encontrar el profesional u hospital que necesite, pedir una cita, autorizar un volante, conseguir una receta o consultar el historial médico.
Asimismo, para favorecer la comodidad a los usuarios, también se podrá concertar una videoconsulta con un médico de manera rápida. Los clientes tendrán a su disposición una amplia gama de servicios de prevención y promoción de hábitos saludables para cuidarse en todo momento. El seguro contará no solo con cobertura garantizada de por vida, sino que se podrá pagar de forma anual o mensual.
DKV sigue estableciendo alianzas como ya hizo hace semanas con Zurich. La aseguradora suiza ha presentado recientemente su primer seguro de salud digital, desarrollado a través de su plataforma Klinc, con la colaboración de Google y DKV.
Los clientes que contraten las pólizas podrán monitorizar su estado de salud por medio de los relojes inteligentes Fitbit, propiedad de Google. El ecosistema incluye servicios especializados dirigidos a atender las necesidades de ciertos segmentos poblacionales, como personas mayores o madres durante la crianza de sus retoños.
En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viajes y consultorios, que dan servicio a cerca de dos millones de clientes. DKV Seguros cerró 2022 con un beneficio netos de 43,2 millones de euros, un descenso del 4,6% respecto al año anterior, e ingresó 873 millones de euros, un 3% interanual más.