19 abril, 2024

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro de viajes?

seguro de viajes

Son muchas las compañías aseguradoras que ofrecen diferentes opciones en seguros de viajes. Sin embargo, hay personas que no tienen claro qué aspectos deben tener en cuenta al momento de contratar una cobertura de este tipo.

A continuación, repasamos algunas de las cuestiones prioritarias cuando se trata de contratar un seguro de viajes:

  • La salud, lo primero. Antes de contratar un seguro de viajes, fíjate que la póliza cubrirá cualquier incidencia en la que tu condición física pueda verse afectada. Una buena opción es contratar una que aumente la cobertura por estancias médicas prolongadas.
  • El equipaje. Aunque no suelen haber inconvenientes con las maletas, puede ocurrir que una de ellas se pierda. Si esto pasa, lo mejor será contar con un seguro que permita disponer de efectivo para comprar nueva ropa y otros elementos.
  • Repatriación y regreso anticipado. Si por algún motivo tienes que regresar de forma anticipada, es mejor que estés cubierto ante este tipo de situaciones. Además, muchos de estos seguros te cubrirán las espaldas en caso de la enfermedad o fallecimiento de un familiar.
  • Ten en cuenta los deportes de riesgo. Si en tu país de destino vas a realizar deportes extremos, deberías contratar un seguro específicamente para ello.
  • Evita duplicar coberturas. Es importante revisar bien que no haya coberturas duplicadas, ya que podrás destinar ese dinero a otro tipo de coberturas.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Los seguros representan más del 10% del ahorro de las familias

Read Next

¿Qué hacer si te choca un coche sin seguro?