24 marzo, 2024

¿Qué hacer si te choca un coche sin seguro?

¿Qué hacer si te choca un coche sin seguro?

En España es obligatorio contra con un seguro de responsabilidad civil para circular en todo vehículo a motor. No obstante, hay personas imprudentes que salen a la calle sin éste. Por ello, te explicaremos qué debes hacer si te choca un coche sin seguro.

Lo primero es intentar firmar un acuerdo amistoso con la otra parte, con lo que luego deberás ir al Consorcio de Compensación de Seguros. En caso de que esa persona se niegue a hacerlo, el siguiente paso es acudir a las autoridades para que medien en el caso.

Tu propia empresa de seguros tendrá que consultar el FIVA, fichero donde aparecen todas las personas que tienen seguros, para saber si efectivamente, no cuenta con cobertura. De allí, intercederá ante el Consorcio de Compensación de Seguros para presentar una declaración con los detalles sobre el siniestro, para que el causante del accidente se encargue de los gastos del mismo.

Si no estás de acuerdo con la cantidad fijada por el Consorcio, existe la posibilidad de buscar una compensación que consideres más justa, a través de la vía penal o civil, presentando una demanda contra el otro conductor.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro de viajes?

Read Next

Gesa Mediación espera facturar un 17% más que en 2018