21 junio, 2024

Generali España creció un 4,7% en 2022

Generali España creció un 4,7% en 2022

Las primas totales de Generali España alcanzaron los 2.407 millones de euros en 2022, un 4,7% más que en 2021.

Según la entidad, este crecimiento es el resultado de la «fortaleza mostrada por Generali tanto en el negocio Vida como el No Vida gracias a una acertada diversificación de productos, el asesoramiento profesional de su red integrada por más de 3.000 agentes y la confianza de más de 3 millones de clientes».

El negocio de No Vida mantuvo una positiva evolución durante 2022 con crecimientos especialmente significativos en el conjunto de Salud, Decesos y Accidentes (11,8%), Mutirriesgos Particulares (5,1%) y en el seguro de Automóvil (3,5%).

Por su parte, el negocio de Vida de Generali creció en su conjunto un 3,6%. La compañía atribuye este buen comportamiento a la fortaleza en el negocio de Vida Riesgo (9,5%). En las líneas de negocio de ahorro e inversión la compañía mantiene una facturación alineada a la del 2021 y registra un fuerte crecimiento del 46,9% en los seguros Unit Linked.

Con estos datos, el resultado operativo de Generali en España se situó en 240 millones de euros, un 19,5% menos que en 2021. Este decrecimiento se focaliza en los seguros No Vida como consecuencia del impacto de la inflación y de un resultado negativo extraordinario en el negocio corporate. Al neto del mismo, el decrecimiento en el resultado operativo es del 11,9%.

En 2022, la entidad destaca así mismo la renovación, hasta 2035, del acuerdo estratégico en banca seguros de Generali con el Grupo Cooperativo Cajamar, así como la firma de un acuerdo de colaboración que permite a los asegurados de Generali acceder a la red médico y hospitalaria de Sanitas.

Santiago Villa, CEO de Generali España, destacó: “2022 ha sido un ejercicio de especial relevancia para Generali España. Hemos renovado nuestro acuerdo estratégico con Cajamar y firmado un convenio de colaboración con Sanitas para mejorar la calidad del servicio que prestamos a nuestros asegurados en salud.  Además, hemos sabido reaccionar a las consecuencias desatadas por la guerra de Ucrania y a una inflación como no hemos conocido en los últimos 40 años. A pesar de un entorno especialmente complejo, Generali consigue alcanzar el doble objetivo de preservar su resultado e impulsar el crecimiento.”

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

El estado de la salud mental en España valorado por la Fundación Mutua Madrileña

Read Next

Nueva ley sobre los seguros de la circulación de vehículos a motor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *