19 septiembre, 2019

Arrenta prevé que se dupliquen los seguros de impagos de alquileres en septiembre y octubre

Arrenta prevé que se dupliquen los seguros de impagos de alquileres en septiembre y octubre

La Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) ha anunciado que prevé que la comercialización de seguros de impago de alquiler para viviendas de estudiantes se duplique en los meses de septiembre y octubre, continuando con el patrón que se viene reflejando en el mercado desde el 2013.

La asociación opinan sobre el alquiler que los propietarios de viviendas arrendadas, que habitualmente se destinan para estudiantes, son clientes recurrentes de los seguros de impago del alquiler, puesto que les asegura el pago de las mensualidades, en caso de impago.

Otro de los motivos es que facilitan la búsqueda de inquilinos, pues libera a los estudiantes de presentar avales bancarios o del pago de importantes cantidades de dinero por adelantado. Arrenta recomienda que los propietarios contraten el seguro de impago, pudiendo repercutir su coste en la mensualidad de cada inquilino.

Los seguros de impago de alquiler para viviendas de estudiantes figuran entre los que más han crecido en los últimos años, hasta el 100%, fundamentalmente durante septiembre y octubre.

Las zonas en las que más se comercializan los seguros de impago de alquiler para viviendas de estudiantes son las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, A Coruña, Sevilla y Granada. El número de universitarios estimado que se alojan en pisos arrendados ronda los 350.000.

Respecto al perfil de las viviendas en alquiler para estudiantes, Arrenta indica que están situados tanto cerca de las universidades, como en zonas estratégicamente comunicadas. La mayoría son de tres dormitorios, el número de habitaciones mínimo que permite dar rentabilidad a la vivienda, y se demandan más las que disponen del mismo número de baños, así como buen mobiliario.

Para impulsar la difusión y comercialización de estas pólizas, Arrenta ha firmado un acuerdo de colaboración con MadridEasy, empresa dedicada a la búsqueda de alojamientos para estudiantes en Madrid.

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Francisco Reynés, galardonado con el premio Tiepolo 2017

Read Next

La Fundación Mutua Madrileña invita a participar en los V Premios al Voluntariado Universitario