VidaCaixa ya tiene más de 5 millones de clientes

Sede de vidaCaixa

VidaCaixa,  la filial aseguradora de CaixaBank, superó en el primer semestre 2018 los 5 millones de clientes, lo que supondría un 9% más que hace un año. Entre enero y junio obtuvo un beneficio neto consolidado de 290 millones de euros, un 4,6% menos, debido a operaciones extraordinarias que tuvieron lugar el año pasado.

El total de primas y aportaciones comercializadas en el primer semestre alcanzó los 5.654,2 millones de euros, un 12,4% menos. Esta reducción se debe al crecimiento extraordinario registrado, especialmente, en el primer trimestre del año pasado. Sin embargo, las primas de VidaCaixa comercializadas entre marzo y junio ya muestran una evolución positiva (+10%) en relación al mismo período de hace un año. Las soluciones de vida riesgo son las que presentan un mejor comportamiento, con crecimientos por encima del 20%.

Según la entidad, se mantienen en el primer puesto del ranking de Vida,  acaparando una cuota de mercado del 28,9%. También lidera el mercado de planes de pensiones, con el 23,9% del patrimonio total gestionado en estos productos.

El volumen gestionado ascendió a 83.821,5 millones de euros de los que 53.803,8 millones corresponden a seguros de vida. El resto, 30.017,7 millones, corresponden a planes de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV).

Entre enero y junio, se pagaron 2.594 millones de euros en prestaciones a clientes de España y Portugal, un 30% más que el año pasado. El margen de solvencia a marzo se situó en el 146%, unos 9 puntos más que hace un año.

VidaCaixa señala que ha obtenido una rentabilidad del 0,91% en el último año, frente al 0,14% del conjunto de fondos de pensiones gestionados del sistema individual en España.

El posicionamiento de los fondos de VidaCaixa, con mayor peso medio que el resto del mercado en renta variable, y especialmente en mercados internacionales, ha sido clave para este resultado.  VidaCaixa hace un control exhaustivo sobre los riesgos asociados a las inversiones lo que les ha permitido que las rentabilidades tengan menor volatilidad.

Sobre María Pérez 62 Artículos
Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.