24 marzo, 2024

Asisa exporta software de gestión hospitalaria a Abu Dhabi

Asisa exporta software de gestión hospitalaria a Abu Dhabi

Un complejo hospitalario privado de Abu Dabi ha implantado un software desarrollado por la empresa tecnológica del grupo Asisa ‘TICH Consulting’, que le permitirá informatizar su información clínica, de gestión y de procesos asistenciales.

Según un comunicado de TICH Consulting, la herramienta elegida es ‘Green Cube’, que también ha sido implantada recientemente en otros centros sanitarios de Marruecos, México y Azerbaiyán.

El complejo sanitario de Abu Dabi, el Dar Al Shifa Hospital, está formado por tres centros, uno de los cuales se dirige a la atención de consultas externas de diferentes especialidades, otro a las cirugías ambulatorias con más de 3.000 metros cuadrados de modernas instalaciones y equipamientos, y un tercer edificio que se halla en plena construcción con capacidad de 125 camas.

«El Dar Al Shifaa Hospital siempre nos pareció un excelente candidato para implantar Green Cube, principalmente porque se trata de un grupo en continua búsqueda de lo más altos estándares asistenciales, instaurando las más exigentes normativas internacionales de calidad y satisfacción para los pacientes», según el director gerente de TICH Consulting, Luis Barcia.

De esta manera, la informatización de su información clínica, de gestión y de procesos asistenciales permitirá a Dar Al Shifaa Hospital «tener un fácil acceso y en tiempo real a las informaciones de su propia área de interés».

Alrededor de 50 otorrinolaringólogos, odontólogos, ginecólogos, pediatras, oftalmólogos, dermatólogos o urólogos, entre otras especialidades, tendrán acceso al historial único y completo de cada paciente, pudiendo ver los procesos abiertos, antecedentes e informes de pruebas diagnósticas o programar alertas de cambio de estado para saber el momento exacto en que la situación del paciente ha variado.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

I Estudio Nacional del Buen Conductor

Read Next

El beneficio de las 15 mayores aseguradoras de Europa crece un 6,4%