19 abril, 2024

AMV invierte en ciberseguridad y consigue el sello ISO 27001

AMV invierte en ciberseguridad y consigue el sello ISO 27001

 AMV ha realizado un concienzudo análisis de riesgos para identificar vulnerabilidades y así reforzar su nivel de madurez en ciberseguridad. Con esta iniciativa, la empresa líder en la comercialización on line de seguros de moto, ha logrado implementar medidas que la capacitan para responder eficazmente a los ataques, garantizar la continuidad del negocio y la confidencialidad de la información de sus clientes.

La compañía ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) y mejorado sus procedimientos internos, con el objetivo de garantizar un mejor control de acceso a los datos sensibles, como los permisos, la política de backup y definición del nivel de confidencialidad de la información, entre otros aspectos vulnerables.

Tras ser sometida a una evaluación, la prestigiosa certificadora internacional ABS Quality Evaluations, que posee 150 años de experiencia en la verificación y desarrollo de estándares y en la formación en competencias de dirección y especialización técnica, ha dictaminado que AMV se encuentra conforme con los requisitos establecidos por ISO/IEC 27001:2013 en sus sistemas de información, que se implementan en la gestión de pólizas de seguros.

Cédric Parnaudeau, Director General de AMV, sostiene que «siendo conscientes de que la seguridad de los datos es uno de los retos principales que debe de afrontar el sector asegurador, la obtención de certificaciones como la ISO 27001 nos aporta un mayor grado de concienciación y preparación. Ello no impide a las empresas sufrir ciberataques, pero sí consigue mitigar dicho riesgo. La ciberseguridad es un aspecto crucial para AMV y por ello, este es un protocolo en mejora continua, por lo que se revisará todos los años».

ISO 27001 es una disposición internacionalmente reconocida que ayuda a gestionar la seguridad de la información en cualquier tipo de organizaciones, aportando a las empresas certificadas una ventaja competitiva y comercial.  España es el séptimo país del mundo y tercero de Europa por número de centros certificados de Seguridad de la Información ISO 27001, con cerca de 2.000 reconocimientos.

Esta certificación ha permitido revisar todos los procedimientos internos de AMV con la ayuda de la compañía especializada Secure & IT y, para ello, han estado implicados todos sus departamentos, estando sometidos en los últimos meses a una serie de controles y análisis de riesgos para valorar su impacto en la organización. En función del umbral de riesgo aceptado por el comité de seguridad, se han adoptado las medidas necesarias para mitigar los riesgos.

 

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Allianz renueva su web corporativa para mejorar la experiencia online a sus usuarios

Read Next

Vivaz atiende en un mes casi 2.000 consultas médicas de sus clientes por vía telemática

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *