El estudio realizado por Inese y Global Actuarial afirma que los seguros de vida riesgo más competitivos del mercado español son los de ASISA VIDA.
Esta comparativa analiza los productos de 26 entidades aseguradoras y de bancaseguros en diferentes escenarios. El estudio define cuatro perfiles en función de la edad de la persona que contrata la póliza (35, 40, 45 y 50 años) y unos capitales (mínimo de 30.000 euros, 120.000 euros y 200.000 euros).
Después de estudiar en profundidad a las diferentes marcas, concluye que ASISA VIDA ofrece las mejores primas para las diferentes edades y los capitales estudiados con las coberturas por fallecimiento e invalidez absoluta y permanente. ASISA Vida Tranquilidad puede suponer un ahorro de 154 euros anuales respecto al precio medio de los seguros analizados.
Durante el primer semestre de 2019, la entidad, que cuenta con 62.000 clientes, incrementó sus primas un 23% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de ICEA, frente al descenso del sector del 0,8% de primas de seguros individuales Este crecimiento sitúa a ASISA Vida entre las diez compañías que más han incrementado sus primas de vida en la primera mitad de año.