2 abril, 2020

AXA XL lanza un seguro para vehículos autónomos

axa nueva poliza seguros coche

AXA XL ha anunciado el lanzamiento de un nuevo seguro personalizado diseñado para cubrir los riesgos asociados a los vehículos autónomos. La oferta ayudará a las empresas que desarrollen o utilicen la tecnología a mejorar la gestión y la transferencia de estos riesgos emergentes y en constante evolución.

Opciones de la cobertura modular: Responsabilidad por Daños Materiales a la Propiedad bajo el Cuidado, la Custodia o el Control del Asegurado, Responsabilidad por Daños a Equipos de Ensayo, Responsabilidad por Daños y Lesiones producidos por Ciberataques, Interrupción de Ensayos con Vehículos Autónomos, Gastos por Restauración de Datos.

Ampliaciones disponibles: Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria de Vehículos de Motor, Cobertura Ampliada de Riesgos Cibernéticos, Servicio de Respuesta/Gestión de Crisis, Cobertura Ampliada de Pérdidas de Facturación.

Mukadder Erdoenmez, Head of International Casualty de AXA XL en Europa, ha comentado que “las inversiones en el desarrollo de las tecnologías autónomas se han disparado estos últimos años; ya alcanzaron los 10 300 millones de USD solo en 2018, según los expertos en capital riesgo de Pitchbook. El número de empresas que utilizan máquinas inteligentes en sus operaciones también está aumentando”.

Por otro lado, Sinan Geylani, Underwriting Manager de Vehículos y Sistemas Autónomos de AXA XL, explica que “vimose sto como una oportunidad y creamos una póliza única personalizable para dar servicio a esas empresas de vanguardia que ya están utilizando y dando forma a las tecnologías autónomas”.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Apromes clausura el Tour Académico en Finanzas y Seguros

Read Next

Mapfre presta cerca de 11.000 servicios de asistencia en los primeros días tras declararse el estado de alarma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.