¿Qué puedes hacer si te ha subido el precio del seguro del coche sin aviso?

Incremento del seguro del coche

El precio de los seguros de coche aumentó alrededor de un 10% durante el año pasado y, a partir de una reclamación promovida por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la Dirección General de Seguros expuso en una reciente resolución que, “las aseguradoras no pueden subir de manera unilateral las primas de los seguros.

Si bien el precio de los seguros es libre en España y, en determinadas situaciones se comprende el incremento de las primas, las normativas contempladas en la Ley del Contrato de Seguro establecen la obligación de comunicar dicho aumento al asegurado con dos meses de antelación.

En caso de que esto no ocurra, el asegurado tiene el derecho de exigir que se le mantenga la tarifa anterior, al menos por dos veces más. Y si ya te han cobrado la diferencia, estás en condiciones de pedir que te devuelvan el incremento de la prima en esos casos.

“La prima es un elemento esencial del contrato, por lo que cualquier modificación de la misma, no pactada en la póliza, constituye una modificación contractual“, concluyen al respecto.