20 abril, 2024

Allianz activa un protocolo para atender los posibles daños por la borrasca Gloria

allianz-alerta-borrasca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de alerta amarilla y roja en el litoral mediterráneo por los vientos, fuerte oleaje y nevadas provocadas por la borrasca Gloria. Ante los posibles daños causados, Allianz Seguros, la principal filial del Grupo Allianz en España, ha puesto en marcha una serie de recursos con el objetivo de agilizar los trámites de los posibles afectados. El teléfono al que pueden llamar para cualquier urgencia es 914 100 629.

Allianz Seguros ha alertado a la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal. También han intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).

Alertas por fenómenos meteorológicos extremos

La borrasca Gloria ha provocado avisos rojos de la AEMET en 9 provincias (Teruel, Albacete, Murcia, Barcelona, Girona, Tarragona y toda la Comunidad Valenciana). Hay una víctima mortal en Gandía y numerosas incidencias. Entre otras, el aeropuerto de Alicante sigue cerrado y se han restringido las operaciones marítimas en el Port de Barcelona. Hay carreteras cortadas, líneas de tren suspendidas y algunos colegios cerrados.

Para promover la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, Allianz  dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve,  tormenta eléctrica…)

0 Reviews

Write a Review

María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

Read Previous

Solunion firma el Charter de la Diversidad

Read Next

Jorge Crivillés logra los “Siete Océanos”