¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de salud?

la mejor edad para contratar un seguro de salud

Noviembre, por varios motivos, es el mejor mes del año para contratar un nuevo seguro de salud. Pero, ¿sabes cuál es la mejor edad para adquirir uno? A continuación, te explicamos algunos aspectos que te permitirán saberlo.

Un hecho casi irrefutable es que, la mejor época para contratar un seguro de salud es durante la juventud. Así, evitarás las listas de espera y podrás seleccionar el especialista de tu preferencia. Además, si se tiene en consideración que es un servicio que cuenta como una inversión de por vida, pagar por él compensa más de joven que de adultos. Esto, entre otras cosas, te permite pasar por alto las condiciones médicas previas que te excluirán de determinados tipos de seguros.

Otra aspecto en el que debes pensar es en el periodo de carencia. Debido a éste, sólo se puede disfrutar de las ventajas de un seguro de salud, una vez superado un tiempo de espera determinado. Por ello, conviene contratarlo cuando estás completamente saludable.

Si lo que te preocupa es el precio, tienes que saber que cuanto más joven eres, más económica es la prima que debes pagar. A su vez esto te permitirá disfrutar de todo tipo de descuentos en el futuro.

Por consiguiente, contratar un seguro de salud cuando eres joven es la mejor decisión posible.