29 marzo, 2024

El confinamiento ha aumentado la videoperitación en No Auto más de un 200%

confinamiento videoperitación No Auto 200

El periodo de confinamiento ha disparado las videoperitaciones en AXA. En los cinco primeros meses del año pasado la aseguradora empleo esta fórmula en 849 siniestros No Auto, frente a las 2.724 videoperitaciones que ha llevado a cabo entre enero y mayo de 2020, es decir un 220% más.

Para Arturo López-Linares, director de Siniestros de AXA España, “a través de la videoperitación, no solo hemos evitado el contacto durante el confinamiento, sino que es un método de trabajo con plenas garantías que nos permite agilidad en el análisis del daño y una mayor velocidad de resolución de los intereses del cliente. Los siniestros resueltos a través de una videoperitación han requerido de 10 días menos para su completa solución”.

El servicio de videoperitación consiste en la utilización de una herramienta informática que posibilita al perito poder realizar de forma remota la inspección ocular y las gestiones propias de su profesión sin necesidad de visita presencial. Con el asegurado ubicado en el lugar de inspección, y mediante el empleo de un dispositivo móvil (normalmente un smartphone), se establece una comunicación audiovisual en tiempo real, así como la transferencia de imágenes y vídeos, para poder evaluar el riesgo, los daños, o la actuación de un profesional sin la presencia física del perito.

Las video peritaciones del ramo de Autos también han aumentado durante los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de las 28.413 practicadas en 2019, a las 28.775 de este año. En total, y hasta ese periodo, las videoperitaciones de AXA en todos los ramos supusieron el año pasado el 16% de todas las peritaciones practicadas en siniestros de hasta 6.000€. Y este año ya representan más del 23%.

La situación durante el estado de alarma, en la que a las dificultades para los desplazamientos se sumó la necesidad de preservar la salud tanto de los clientes como de los proveedores,reveló esta práctica como un medio muy valioso y seguro de valoración. A ello hay que sumar que, a la vez, genera una ventaja en tiempos de tramitación, lo que se traduce en una mayor satisfacción de los clientes.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

ASISA patrocina la XIII edición del Festival de Villaviciosa de Odón de música clásica

Read Next

Mapfre participa en el Target Gender Equality, de la ONU, para impulsar el compromiso con la igualdad de género

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *