18 abril, 2024

¿Por qué contratar un seguro de Hogar aunque alquiles?

Seguro de Hogar en vivienda alquilada

Los seguros de Hogar son algunas de las pólizas más contratadas en España. Y es que, incluso es obligatorio tenerlo en las viviendas hipotecadas. Aun así, se estima que un 40% de las casas no tiene contratada ningún tipo de póliza de vivienda.

Si bien muchos españoles consideran que un seguro de Hogar es un lujo o un gasto innecesario, es importante contar con una póliza de Responsabilidad Civil, incluso cuando se trate de una vivienda alquilada. Si por ejemplo,un incendio llegara a destruir tu casa y la de uno de tus vecinos, y no posees un seguro de Responsabilidad Civil, tendrás que hacerte cargo no solo de tu vivienda sino también de la suya.

La Responsabilidad Civil de la vivienda afecta tanto al propietario como al inquilino y, si bien el primero es responsable por el inmueble, el segundo resultará responsable de las consecuencias de sus actos sobre la vivienda, como si ha sido el causante del incendio.

En este sentido, la recomendación para los inquilinos es que contraten un seguro multirriesgo, ya que éste les brindará tranquilidad ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

AXA y Help Flash ofrecen un dispositivo de señalización para el coche

Read Next

Mapfre lanza un índice para medir el espacio asegurable a nivel mundial