Zurich ha lanzado un seguro de hogar digital dentro de su gama de seguros digitales, Zurich Klinc, destinado a los ‘millenials’, jóvenes nacidos entre los años 80 y 90.
La compañía ha explicado que este seguro se puede contratar a través de la página web o de la ‘app’ de Zurich Klinc, ya sea para vivienda habitual o vacacional, destinada al alquiler, piso compartido…
Además, la aseguradora digital señala que, en caso de que se produzca una avería o desperfecto en la vivienda que esté cubierto por el seguro, el cliente «puede recurrir a un profesional o empresa de su confianza para que la aseguradora realice el abono y reducir el posible tiempo de espera», o bien, solicitar a la compañía que le ayude a localizar un especialista adecuado en su zona.
Por otro lado, la aseguradora ha anunciado que, por cada póliza de hogar contratada a través de Zurich Klinc, se realizará una aportación a entidades sociales que trabajan para ofrecer soluciones de vivienda a personas sin hogar, con el objetivo de «concienciar sobre la problemática del acceso a la vivienda para las personas más vulnerables».
Zurich Klinc comenzó a operar en 2018 en España, como apuesta del grupo asegurador por la transformación digital. Inicialmente centrada en los dispositivos electrónicos y de movilidad, después ha ido incorporando otras familias de protección como vida o motor, y ahora hogar. En el último año, su negocio se ha extendido a Francia y Alemania.