25 abril, 2024

AXA podría comprar Crédit Mutuel en España

AXA podría comprar Crédit Mutuel en España

AXA, el gigante francés de los seguros, anunció este martes que ha iniciado negociaciones exclusivas para comprar al banco francés Crédit Mutuel su filial española de seguros por un precio de 310 millones de euros en efectivo.

La operación de adquisición de la entidad Groupe Assurance du Crédit Mutuel España, cuyo negocio está principalmente en los seguros de bienes y de sanidad, debería realizarse en el tercer trimestre de 2023, precisó AXA en un comunicado.

Eso ocurrirá una vez que se lleven a cabo los procesos de consulta de las instancias representativas del personal y que se obtengan las autorizaciones reglamentarias.

Según las cuentas publicadas, en 2021 la filial española de seguros de Crédit Mutuel tuvo 400 millones de euros de primas brutas y un beneficio neto consolidado de 16 millones de euros, obtenidos sobre todo en la actividad de seguros de bienes para particulares y sanidad.

Comercializa sus productos a través de una red de distribución de agentes y socios.

La directora general de AXA, Olga Sánchez, destacó que esta adquisición va a reforzar su posición «de líder en España» y mostró su impaciencia para desarrollar sus actividades compaginándolo con «una transición fluida para los asegurados y los empleados».

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutua Madrileña lanza un nuevo seguro con un 1,5% de rentabilidad

Read Next

WiZink amplía su gama de seguros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *