16 septiembre, 2021

La población joven paga más por el seguro de coche

joven-coche

La edad se ha convertido en uno de los factores principales a la hora de calcular el precio de un seguro de coche. Así, los conductores menores de 25 años suelen considerarse, por las aseguradoras, como clientes de riesgo alto.

Debido a la siniestralidad que estos conductores pueden originar y a otros factores, un conductor joven puede pagar casi tres veces más por su póliza de auto que uno muy experimentado. Además, existen aseguradoras que directamente excluyen estos perfiles.

Según un análisis de  Acierto.com se desprende que las personas entre 18 y 23 años presentan la mitad de partes que los mayores de 65 años. Sin embargo, los siniestros que tienen estos últimos conductores revisten menor gravedad y, por lo tanto, menor coste y riesgo para las aseguradoras.

Este análisis también deja entrever diferencias entre las mujeres y los hombres conductores. Ellas dan más partes, pero los de ellos revisten mayor gravedad. De hecho, las mujeres de entre 18 y 23 años son responsables de un 7% más de partes que sus homólogos varones.

Por otro lado, las provincias cuyos jóvenes conducen mejor son Segovia, Ávila, Soria, Huesca y Teruel. En el lado opuesto se encuentran Melilla, Ceuta, Sevilla, Cádiz y Las Palmas.

Pero en todo esto es muy importante el tipo de coche que conducen los jóvenes. Los automóviles de más de 7 años de edad concentran el 65% de los accidentes. Y los jóvenes de hasta 21 años con coches de más de 12 años son los más propensos a tener accidentes.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Zurich Seguros reconoce un ciberataque en los datos de sus clientes

Read Next

El seguro agrario, en aumento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.